Nosotros
FREE FORM STYLE
Free Form Style, fundada en 2018 y lanzada al mercado en 2019 por Marina Vergés y Carolina Asensio.
Carolina trabajó llevando la parte informática de empresas como el Aeropuerto de Barcelona y La Piara, y la rama empresarial y de producción textil en otras empresas. Actualmente se encarga de la parte de producción y administración de Free Form Style.
Marina, editora de moda, especializada en moda masculina, desde 2001, en revistas como Men’s Health, Código Único, Hombre de La Vanguardia. Consultora de moda masculina en marcas y empresas, y profesora de masters de moda y comunicación. Se encarga de la parte de producción y relación con la prensa y los clientes.
La marca nace de una necesidad de producto, de una experiencia familiar. El hermano de Carolina sufrió un ictus dejándole secuelas de falta de movilidad, desde entonces se desplaza en silla de ruedas.
Cuando al cabo de un año decidimos buscarle unos pantalones para que dejara de llevar solo chándal, nos sorprendimos al comprobar que había muy pocas marcas de moda adaptada en nuestro país. De todos modos, no nos acabaron de gustar los tejidos de los pantalones adaptados que encontramos.
Por ello, pensamos tomar cartas en el asunto y elaborar un planteamiento para remediar esa carencia. En ese momento, compramos un pantalón y lo tuneamos entero. Él se vio tan guapo con esa ropa, que nos llegó al alma y así es como empezamos a plantearnos crear una marca de ropa adaptada, sostenible y con calidad.
Detrás de Free Form Style hay una razón de ser muy clara: ayudar a vestir a una minoría social que se está viendo perjudicada y afectada por la falta de empatía de las grandes marcas. Sin embargo, desde la visión de la firma, también tenemos claro que, más allá de la indumentaria, es realmente necesario trasladar esa concienciación a todos los ámbitos de nuestra sociedad:
Trabajamos en base a estos 5 valores:
- conciencia
- empatía
- inclusión social
- contemporaneidad
- innovación
Queremos concienciar a la sociedad de que las diferencias nos enriquecen a todos. Empatizamos con el cliente y su colectivo, así conocemos sus necesidades. Ayudamos a la inclusión social para romper barreras.
Tenemos en cuenta las tendencias mainstream del mercado e innovamos en tejidos y patrones, para conseguir cubrir las necesidades de los clientes con el mejor producto posible.
Además, usamos tejidos hipoalergénicos, naturales y éticos, respetando el medio ambiente. Investigamos constantemente tejidos y fornituras nuevas en el mercado. Y siempre trabajamos mediante producción local, km 0. Lo que nos permite un mejor control de calidad.